El aspirante iniciará la marcha para afrontar la maniobra B, franja de anchura limitada, recorrerla a velocidad reducida y uniforme, sin salirse de ella ni perder el equilibrio. Finalizado el paso por la franja, continuará a velocidad reducida sorteando el primer jalón, de la maniobra A, por la derecha zigzagueando entre el resto de los jalones, sin salirse de la zona delimitada y sin arrollar, desplazar o derribar ningún jalón, tal y como se describe en el croquis.
El aspirante iniciará la marcha para afrontar la maniobra B en 1a velocidad, franja de anchura limitada, recorrerla a velocidad reducida y uniforme, sin salirse de ella ni perder el equilibrio. Finalizado el paso por la franja, continuará a velocidad reducida afrontando el primer jalón, de la maniobra A, por la derecha, zigzagueando entre el resto de los jalones, sin salirse de la zona delimitada, sin arrollar, desplazar o derribar ningún jalón, tal y como se describe en el croquis, para a continuación, finalizado el último jalón, aumentar progresivamente la velocidad, cambiando a segunda relación de marcha, en su caso, para alcanzar una velocidad de 30 Km/h. como mínimo. A continuación frenará con precisión, deteniéndose dentro del espacio delimitado para la maniobra E, sin rebasar la marca transversal de detención o línea imaginaria que une los dos conos que delimitan ese lugar.
*La distancia entre los distintos elementos de la prueba variara dependiendo del tipo de carnet.
El aspirante partiendo de la posición de reposo, realizará los cambios de marcha necesarios en su caso, para alcanzar una velocidad mínima de 30 Km./h; a continuación y sin reducir esta velocidad, afrontará el primer cono, de la maniobra C, por la izquierda y describirá giros a derecha e izquierda alternativamente sorteando cinco conos, sin arrollar, desplazar o derribar ninguno, seguidamente efectuará un cambio de sentido a la izquierda de 180o y realizando los cambios de marcha necesarios, en su caso, alcanzará la velocidad de 50 Km/h. como mínimo para afrontar el primer paso señalizado, de la maniobra D y, sin reducir dicha velocidad, sortear el obstáculo desplazándose hacia un lado para llevar de nuevo la motocicleta a la línea de marcha inicial, sin arrollar, desplazar o derribar ningún elemento de balizamiento, saliendo del último paso señalizado a la misma velocidad para realizar una frenada de emergencia, maniobra F, y detener la motocicleta dentro de la zona señalizada, sin rebasar la línea transversal de detención, manteniendo la trayectoria recta y sin perder el control del vehículo. Al finalizar el aspirante deberá dejar la motocicleta correctamente estacionada, con el motor parado y apoyada sobre su soporte.