El alcalde de Elche, Carlos González, ha exigido hoy la apertura inmediata de la oficina local de la Dirección General de Tráfico en la ciudad, tras los sucesivos años de aplazamientos de este servicio, cuya entrada en funcionamiento beneficiaría a cerca de 950.000 personas.

González ha señalado que el director general de Tráfico se comprometió a inaugurar la oficina este mes, después de la «frustrada» apertura del pasado noviembre y tras «seis años de bloqueo» y diversos acuerdos del gobierno municipal en los que se exigió la entrada en funcionamiento del servicio.

La oficina local de Tráfico, situada en la carretera de Crevillente, se encuentra en un inmueble con una superficie de más de 3.200 metros cuadrados, según ha indicado el regidor en un comunicado.

En la zona baja del edificio se ubicarán el área de exámenes teóricos y el de atención al público, mientras que la primera planta está prevista para oficinas, despacho de dirección, áreas de atención al público y otras dependencias.

Por su parte, la tercera planta y el ático se destinarán a archivo, almacén, sala de juntas o locales sindicales, entre otros servicios.

El alcalde ha considerado necesario que Elche, como segunda ciudad de la provincia de Alicante, cuente con esta oficina por la «importante actividad de las autoescuelas y la gran cantidad de tramitaciones que realizan ilicitanos y vecinos de la Vega Baja y Medio Vinalopó», a quienes «también ahorrarían desplazamientos al ubicarse en una zona muy accesible y cercana a la autovía».

La oficina empleará a alrededor de 17 personas y contribuirá, según González, a «descentralizar los servicios administrativos que se concentran, fundamentalmente, en Alicante capital».

También «aliviaría en un 40 % la carga de trabajo de las oficinas alicantinas, al ofrecer los mismos servicios que ellas», ha asegurado.

La Dirección General de Tráfico (DGT) adquirió en 2006 el edificio para la construcción de esta oficina y, tras múltiples retrasos, las obras finalizaron en 2011.

En septiembre de 2015 se comunicó desde la DGT Provincial la falta de licitación del mobiliario, con la intención de abrir la sede en la ciudad ilicitana a principios de año.

El pasado mes de mayo, el pleno del Ayuntamiento ilicitano aprobó por unanimidad solicitar con carácter de «urgencia» al Ministerio de Interior las gestiones necesarias para la puesta en funcionamiento de la Oficina de Tráfico en esta ciudad.

Fuente: La Verdad







Autoescuela en Elche. Carnet de moto, coche y camión